I Torneo Normas

Introducción.-
La propuesta de organizar un torneo surge después de haber llevado a cabo algunos eventos de pádel bajo la modalidad de "torneo americano", y hemos creído que quizás podría interesar un torneo de duración más larga y con parejas fijas. Así pues, a continuación detallamos los aspectos más relevantes para que consideréis si esta oferta puede ser atractiva, o bien es preferible dejarla para más adelante. 

En cualquier caso, que el pádel no decaiga en el grupo y gracias anticipadas por vuestra acogida y si estáis interesados contactar con Gonzalo o con Toño, "alma mater" de este grupo de WhatsApp.




NORMAS DEL TORNEO
Actualizado a 28/1/2019

Artículo 1. Participantes.-
El torneo Gonzalo's pádel Cup 2019, es un campeonato exclusivo para los miembros del grupo del whatsApp "PadelindoorHospitalet".

Artículo 2. Composición de las parejas.-
Las parejas son de carácter fijo, sin ningún tipo de distinción por razón de sexo, por tanto, competirán indistintamente entre ellas parejas formadas por hombre-hombre, mujer-mujer o mujer-hombre.

Si no se tiene pareja de pádel, la organización las establecerá de forma aleatoria.

Artículo 3. Inscripción.-
Para poder participar en este torneo, se debe inscribir en el período comprendido hasta el 15 de enero de 2019, indicando los nombres y teléfonos de cada pareja. Asi mismo para llevar a término el campeonato será necesario un mínimo de 8 parejas, para garantizar un mínimo de 7 partidos.

Es obligatorio que cada pareja tenga un "alias" para competir. En caso de no facilitarlo, la organización asignará uno de oficio. 

Este "alias" se utilizará a los efectos de protección de datos de carácter personal, ya que la información de los resultados se hará pública mediante el presente blog del torneo.
Para inscribirse en el torneo podeis confirmarla contactando con:

  • Gonzalo 
  • Toño 
  • O bien enviando un mail a: padel.goto@gmail.com 

Recordad de indicar vuestro nombre y apellidos, teléfono de contacto y el "Alias" escogido. Estos datos NO seran publicados en el presente blog.

Artículo 4. Desarrollo del torneo.-
La previsión de desarrollo del torneo es la que se indica a continuación, dependiendo en cualquier caso del número de parejas inscritas, ya que se parte del supuesto que se inscriben todas las personas posibles.

  • Hasta un máximo de 16 parejas inscritas: El torneo se desarrollará bajo la modalidad mixta de liga y sistema "copa". Se confeccionaran 2 grupos, realizando una fase inicial con la modalidad liga. Posteriormente se juntaran los grupos y se llevará a cabo la modalidad de "copa".

Artículo 5. Pista, partidos y puntuación.-
Los/las jugadores/as son los responsables de la reserva de pista, que será en el club "Pàdel Indoor Hospitalet".

El pago de la pista se reparte a partes iguales entre los/las jugadores/as y la clara y/o cerveza/refresco será siempre a cargo de la pareja perdedora.

Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets (2-0, 2-1), con tiebreak, si es necesario, excepto en el tercer set que no se aplicará tiebreak.

En la modalidad de Liga, cada partido completado y ganado, supone 3 puntos. Cuando el partido no se haya finalizado dentro del tiempo de reserva, se aplicará el siguiente criterio: (Según resolución de la Organización de 28 de enero de 2019, se aplica a todos los partidos jugados hasta la fecha, y a partir de esta Resolución, para la fase de LIGA del torneo). 
  • Si el resultado es de empate a 1 set y se está jugando el 3r. set:
    • Primero.- Cuando finalice el tiempo y el resultado parcial del 3 r. set, refleje un diferencial de 1 o más juegos, se procederá a extrapolar ese diferencial de juegos al resultado final del set, dando por vencedora la pareja que tenga a su favor ese diferencial en el 3r. set, reflejando a efectos de clasificación, un resultado de 6/7  a "X". (Ver cuadro explicativo).
    • Segundo.- Cuando finalice el tiempo y el resultado parcial del 3 r. set, refleje un empate a juegos, se procederá a jugar un único punto (punto de ORO), dando por vencedora a la pareja que gane ese punto, reflejando, a efectos de clasificación, un resultado de 7-6. (Ver cuadro explicativo).
  • Si el resultado es de empate a 1 set y no se ha iniciado el 3r set, o bien si el resultado es de 1 set favorable y se está jugando, o no se ha iniciado, el 2º set:
    • Primero.- El partido se suspenderá y deberá continuarse en otra jornada, partiendo del marcador en el momento de la suspensión, hasta completar totalmente el partido o se encuentre en la situación del punto anterior.
En la modalidad de Copa, cada partido se deberá celebrar en su totalidad, ya que implica la eliminación de la pareja perdedora. Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets (2-0, 2-1), con tiebreak, si es necesario, excepto en el tercer set que no se aplicará tiebreak.
Se recuerda que en la fase LIGA se procede a ordenar las parejas para establecer el cuadro en la fase COPA, es decir, todas las parejas acceden a la fase COPA.

Artículo 6. Lesionados y ausencias.-

Si durante un partido un/a jugador/a sufre una lesión que le obliga a abandonar el partido y se han disputado un mínimo de 12 juegos enteros, se aplicará el criterio de pareja "ganadora parcial" descrito en el artículo anterior.  En caso contrario se dará el partido por perdido a la pareja que ha de abandonar por lesión.


En las situaciones de lesiones de larga duración se podrá sustituir a la persona que ha sufrido la lesión, incorporándose bajo el mismo nombre de "alias" de la pareja y con las mismas condiciones y puntuaciones obtenidas.


En el caso de haber fijado día, hora y lugar para celebrar un partido, y una de las parejas no se presenta, se dará el partido por perdido a la pareja ausente, con el resultado de 6-0  y 6-0. Este criterio se aplicará también a la pareja que se presente con un retraso superior a 15 minutos.


Artículo 7. Cuota inscripción.-

Para poder participar en el campeonato se ha de realizar una aportación econòmica de 12 € por persona. Esta aportación supone la financiación de los trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, así como recuerdo de participación para el resto de parejas.

Artículo 8. Calendario.-

Finalizado el período de inscripción, en el plazo máximo de 1 semana, la organización publicará en el blog del torneo las parejas inscritas con el "alias". 
El torneo deberá estar finalizado como máximo el día 15 de junio de 2019, para evitar coincidencia con situaciones de las personas con niños/as en edad escolar.

Artículo 9. Premios.-
Se establecen los siguientes trofeos:

  • Copa/trofeo a la pareja campeona absoluta. 
  • Copa/trofeo a la pareja subcampeona absoluta. 
  • Copa/trofeo a la pareja clasificada en tercer lugar. 
  • Recuerdo de participación al resto de parejas participantes. 
Los premios serán librados en "pica-pica" de gala que se celebrará en las instalaciones del paladium PADEL INDOOR L'HOSPITALET, una vez finalizado el campeonato. La organización avisará oportunamente del día y hora.

Artículo 10. Fotografias y publicación en el blog.-
Las personas que deseen, podran librar las fotografias de los partidos, si así lo manifiestan, y la organización las publicará en este blog. El hecho de librar las fotografias a la organización implica el consentimiento expreso para su publicación en este medio.

Disposición Final. Versión de las normas.-
Las presentes normas conforman la versión 2.3 de fecha 28 de enero de 2019. 
(autor: La organización)


CUADRO EXPLICATIVO





No hay comentarios:

Publicar un comentario