29 de junio de 2020

LO QUE HACEMOS EN LA VIDA, TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD (Gladiator)

BISTECS               4   6

TUTANDKAMÓN   6  7

 

Buen y entretenido partido el visto en la tarde de hoy, bajo una temperatura más digna de los calderos de Pedro Botero que para disputar un partido de pádel.

Vuelven a la arena dos de las parejas más luchadoras y combativas del circuito, por un lado Las Bistecs, después de un breve stage para afrontar este partido y por otro Tutandkamón, rodeado siempre de esa misteriosa aureola que le acompaña.

Pista central del Pádel Stadium Indoor L'Hospitalet, esta vez sin público, dadas las circunstancias que estamos padeciendo desde hace ya 3 meses, saludo protocolario entre las dos parejas, ataviadas con sus respectivas indumentarias deportivas de equipo, foto para la prensa gráfica congregada y a calentar se ha dicho.

Esto de calentar, es una frase hecha, pues, como hemos mencionado, la temperatura a pie de pista superaba los 30 grados centígrados, que sumado a la propia "temperatura del partido" ha hecho hervir la sangre de las parejas en contienda.


Partido transcendental para Tutandkamón, que está a punto de finalizar todos los partidos de la fase del Torneo, y por tanto se jugaba mucho para poder quedar en una posición de mayor confianza para la clasificación para la siguiente fase.

Por el contrario, las Bistecs, que tienen pendientes más partidos, también les era vital este match ya que les falta por jugar con los "huesos" del grupo y por tanto no están en disposición de regalar ningún punto.

El partido ha sido muy interesante, pues se han jugado 2 sets muy largos, agotando el tiempo de pista (01:30 horas) y con un marcador que refleja lo desarrollado sobre el caliente césped artificial en la tarde de hoy.

Las Bistecs han empezado con el pie a fondo del acelerador, y, como casi en todos los partidos, Tutandkamón le ha costado entrar en la contienda y hasta que no se ha podido quitar la primera capa de vendas -recordemos que son un tanto momias- no han empezado a carburar, yendo en todo momento por debajo del marcador.

Las Bistecs, iban cosechando puntos con cierta facilidad, a pesar de largos peloteos entre las parejas, y han llegado con gran comodidad a colocar el juego número 4 en su casillero… pero ahí ha empezado Tutandkamón a mejorar un poco, empate a 4, servició a su favor que mantiene y en el siguiente rotura de servicio a la pareja contraria y finaliza el primer set con un 6 - 4, dónde las Bistecs no daban crédito a ver como se les había escapado el set… descanso obligado y tiempo para la necesaria hidratación.

Vuelta a la pista de nuevo. Las Bistecs se han quedado mentalmente en el final del set anterior, y esto lo han aprovechado bien sus contrincantes, posicionándose en un marcador favorable de 4 - 2 sin tener que dar más de lo normal. Servicio en su poder para plantarse con un 5 - 2… pero… lo que tiene la magia del pádel, rotura de servicio a cargo de las Bistecs, que les ha dado confianza y se han metido de nuevo en el partido. Por contra, Tutandkamón empezaba a dar muestras de flaqueza y ha modificado su habitual juego, y ha intentado no cometer errores no forzados, pasando bolas una y otra vez, esperando, no su acierto, si no el error de su contrario.

En definitiva remontada y empate a 4 juegos. Aunque de nuevo Tutandkamón ha podido finalizar el partido con un 40-nada a su favor y un 6-5 favorable en el marcador, no ha sabido rematar a unas Bistecs, llegando al empate a 6 juegos y a jugarse el todo por el todo en un juego final.

Y aquí ha aparecido la experiencia, la calma, el control y la paciencia para conducir ese juego final a la mochila de Tutandkamón, que ha ido por delante, pero que ha sufrido en su última parte, llevándose el juego, el set y por ende el partido, con un apretado 7-5 en el tea-break y suerte han tenido pues han finalizado "derretidos" por el calor y la presión del propio partido. Y es que todo el mundo sabe que las momias se conservan mejor en ambientes fríos… mientras, las Bistecs, que hoy han sido "cocinadas lentamente" pasaran a llamarse las Clint Eastwood, por lo de duras, frías y con nervios de acero.

En definitiva partido interesante, con puntos muy largos, y donde se ha jugado más a no fallar que ha ganar el punto, y cuando se ha forzado los errores han hecho su particular "agosto".

Ludovichi Corleone

28/6/2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario