I Torneo Fase Copa

FASE COPA.
Aquí se iran publicando los resultados de la fase de COPA. 

05/07/2019. FINAL: Resultados Fase Copa
(Actualización  a 05/07/2019. 20:45 horas)

PADELEITOR's    6   7
VENGADORES     3   5

Calurosísima tarde de pádel la que hemos vivido en el Paladium Stadium Pádel Indoor L'Hospitalet, para ver la deseada final del I Torneo Gonzalo's Cup.
Y digo calurosísima por dos razones: de una parte una climatología durísima que ha hecho mella en las parejas enfrentadas el día de hoy, y la otra por la alta temperatura vivida en la cancha, con motivo de esta final, entre dos parejas con ganas de triunfo.

Mucha expectación en las gradas, llenas a rebosar, dónde los abanicos y estandartes de los seguidores de ambos contrincantes intentaban ondear a la escasa brisa que corría en el Indoor. Sólo parecían no tener que sufrir estas temperaturas las agraciadas personas que han conseguido las escasas entradas disponibles en las lonjas VIP de Can Palas, donde hemos podido entrever a dos conocidos seguidores del Torneo, me refiero a David y Sergio, que disfrutaban desde sus localidades con aire acondicionado de los sudores de las parejas jugadoras y debatían cada punto y cada jugada.

Calentamiento de rigor, dónde hemos visto a Padeleitor's (Julio y Ángel) no forzar ni un solo golpe, escondiendo a todas luces su estrategia de juego y bastante concentrados. En el otro lado de la red, Vengadores (Mónica y José Mª) calentando un tanto más despreocupados y quizás faltos de la necesaria concentración previa ante un match dónde tanto se decide.

Comienza el partido, se percibe la tensión en ambas parejas y rotura de servicio a favor de Vengadores en el primer juego... pero que ha estado contrarestado immediatamente por Padeleitor's en el segundo juego. Parecía que iba a ser difícil mantener el servicio... pero pronto hemos percibido que algo sucedía en la pareja de Vengadores, han intentado dominar la red, su territorio preferido, y dónde se mueven como pez en el agua, pero enfrente han topado con un Julio, que con un juego, digamos poco vistoso e incluso un tanto rudimentario, lo ha devuelto todo o casi todo, ha perseguido las bolas como galgo tras la liebre y esto acostumbra a tener premio. Si lo complementamos con el juego de Ángel, más sutil y cerebral, han conseguido desquiciar a Vengadores, con una desconocida Mónica, que ha fallado lo impensable en ella, con un brazo descontrolado y que sumado a su fortaleza en el golpe, han propiciado demasiados vidrios; mientras su compañero José Mª ha intentado corregir y reforzar a su compañera pero finamente también ha caído en la trampa de juego que han trazado Padeleitor's, total un primer set favorable a Padeleitor's, más propiciado por los errores de Vengadores que por los aciertos, que los ha habido, de Padeleitor's.

Inicio del segundo set, todo parecía que se iba a convertir en un paseo, visto los visto en el primer set, pero como son las cosas, y cómo influye en un partido la fortaleza psicológica. Y aquí ha cambiado radicalmente el juego, Vengadores se ha liberado de la presión de la final, ha empezado a soltar el brazo y el partido se ha equilibrado, como tenia que ser desde su inicio. Ambas parejas han identificiado a su criterio cual era la persona más vulnerable y sobre ella han cargado el juego, eso de la "nevera" se ha puesto en marcha para ambas parejas. Juego equilibrado, bonito y vistoso, puntos largos, buscando el error del contrario pero asegurando la bola y así se ha desarrollado el segundo set, llegado a un empate a 5, y que se ha resuelto finalmente a favor de Padeleitor's por algún pequeño detalle y error no forzado de Vengadores. 

Los jugadores han atendido a este corresponsal al finalizar el partido, que les ha formulado la misma pregunta a cada uno de ellos: Defina el partido con una palabra o una frase:

José Mª: "Justo resultado"; Mónica: "Hoy no era el día"; Ángel: "Emocionante";
Julio: "Ha sido duro".

Creo que han definido a la perfección lo visto en la final. Sólo me cabe felicitar a los campeones, subcampeones y tercer clasificados, y reconocer a todas las parejas participantes los interesantes partidos que nos han deparado a lo largo de este torneo.


Os esperamos en próximas ediciones !!!





La pareja BAUXOS ha comunicado que por razones de calendario no puede jugar el partido pendiente, por tanto, se da por vencedor de ese encuentro a la pareja VENGADORES. 

Situación actual:

30/06/2019. COMUNICACIÓN URGENTE A PAREJAS: BAUXOS, SANJO, VENGADORES y PADELEITOR's:
A las parejas participantes sobrevivientes del Torneo, BAUXOS, VENGADORES, SANJO i PADELEITOR's:

Tal como indicamos en la comunicación de fecha 18 de junio, estamos en la recta final del torneo, de hecho faltan 3 partidos en total. Por este motivo, y aunque, cómo bien sabéis, el torneo debía estar finalizado el día 15 del presente mes de junio, tal como se indica en el punto 8 de las normas del torneo, la Organización ha considerado ampliar el plazo de finalización de los partidos que faltan hasta como máximo el día 6 de julio de 2019 (un dia más que el comunicado efectuado).

Os pedimos encarecidamente un esfuerzo final para este torneo que hemos preparado con mucha ilusión...

¡¡¡ Demostrad en la pista cual es la pareja en primer, segundo y tercer lugar, y no dejéis que sean las frías matemáticas quién decidan por vosotros !!!

Esta fecha se considera como fecha tope y en caso de que no se lleven a cabo todos los partidos se procederá a designar los 3 primeros clasificados aplicando los siguientes criterios:

Primero.- Solamente se tiene en cuenta la fase principal de la modalidad eliminatoria (sistema copa), sin tener en cuenta la "repesca".
Segundo.- Para dirimir el 1º,  2º y 3r clasificado se tendrá en cuenta qué parejas han llegado más lejos. Para decidir el primer y segundo clasificado se aplica el mismo sistema de puntos que en la fase liga, pero solo de los partidos del sistema copa, y si hay empate de puntos, se dará un punto adicional al ganador en el caso que las parejas en cuestión se hayan enfrentado en la fase liga. Si no se han enfrentado en la fase liga, diferencial de sets y si persiste el empate, diferencial de juegos.
Tercero.- Al final tenéis la situación FINAL a fecha de hoy, en caso de no jugarse todos los partidos pendientes.




26/06/2019. Resultados de la FASE DE COPA

(Actualización  a 26/06/2019. 12:45 horas)
Recordad que si se pierde el primer partido, hay una "repesca", observad que se indica que el pierde va a una letra... si se pierde el segundo partido... se acabó el Torneo para esa pareja.
Situación actual:





(Ludovichi Corleone. 26/06/2019)
_____________________________________________________________________
Recordad que todas las parejas de la fase Liga acceden a la fase COPA. 
La previsión de la Organización es que esta fase del torneo tenga una duración de 8 semanas, manteniendo el ritmo de un partido a la semana para aquellas parejas que vayan superando los partidos.
Si cumplimos la propuesta del calendario de la fase COPA, ésta se iniciaría el 01/04/2019, finalizando el 2/6/2019, disponiendo de un margen del 3/6/2019 al 14/6/2019 para finalizar.

Así mismo, en caso de perder un partido en la fase de COPA se accede a una fase de "repesca" donde en caso de perder, es cuando la pareja queda definitivamente eliminada del Torneo.
A continuación os detallamos el cuadro de eliminación en la fase COPA y el calendario propuesto:



1 comentario:

  1. Gracias Luismi !!
    Veremos como va el calendario de las parejas y si al final tendremos tiempo suficiente... lo aconsejable es finalizar antes del verano y nos vamos de vacaciones con los deberes hechos.
    La Organización te agradece tus ponderadas aportaciones, sigue así !!!

    ResponderEliminar