30 de enero de 2020

NO ERES LO QUE LOGRAS, ERES LO QUE SUPERAS.

LOS MASMAL'S     2    5
TUT AND KAMÓN  6    7


¡ Adjudicados los tres primeros puntos ¡ Ya han empezado las confrontaciones de la 2ª liga Pádel GOTO, con un interesante partido inaugural a cargo de dos parejas que pelean por conseguir el objetivo de clasificarse para la fase eliminatoria, y nos estamos refiriendo al partido entre LOS MASMAL’S (Gonzalo y Toño) y TUT AND KAMÓN (LuisMi y Toni).
Dado el interés, el partido se ha celebrado en hora de máxima audiencia televisiva (21:30 horas) y con una magnífica entrada de público, que han estado volcados decididamente con la pareja más débil sobre el papel que no es otra que TUT AND KAMÓN.
A nivel estético, y todo influye en este deporte de equipo, TUT AND KAMÓN se ha personado con una sus nuevas equipaciones deportivas –tienen dos-, en este caso impecable pantalón negro, polo azul personificado, y luciendo en el pecho uno de sus dos anagramas. En frente LOS MASMAL’S que no han llegado a tiempo para presentar un imagen unificada de equipo y han lucido lo que premonitoriamente iba a suceder en el partido… y es que vestidos de riguroso luto negro se han plantificado en la pista dispuestos a ganar… pero el pádel es diferente.

El partido ha tenido tres fases diferenciadas y que el público ha ido notando claramente:  la primera fase coincide con el primer set del partido, dónde unos seguros TUT AND KAMÓN han mandado en el juego y naturalmente en el marcador, dejando un contundente 6-2 en el casillero. Kamón (LuisMi) ha dejado impronta de sus golpes desde el fondo de la pista, bajando bolas endiabladas que se iban “chafando” contra el suelo a medida que describían su parábola… y claro, en la otra parte, poco o nada han sabido o han podido hacer, mientras Tut (Toni) ha adoptado un papel de escudero de su compañero que es quien ha ido marcando la diferencia a lo largo del partido. En este set LOS MASMAL’S se han ido del partido demasiado pronto, han aparecido las dudas como equipo y eso supone que cada jugador se refugia en sí mismo, jugando de forma territorial exclusivamente y dejando demasiadas facilidades a los contrarios.
La segunda y tercera fase se corresponden, evidentemente, con el segundo set. Segunda fase: salida confiada de TUT AND KAMÓN y salida concentrada de LOS MASMAL’S. Esto tiene un precio muy caro en pádel, pues a medida que avanza el marcador, de la confianza se pasa al nerviosismo, y de ahí a los errores no forzados se llega muy rápidamente. LOS MASMAL’S han aplicado un cambio de estrategia, pasando bolas, sin prisa, sin errores infantiles, haciendo daño allí donde el contrario manifestaba evidencias de debilidad… mientras TUT AND KAMÓN, presionado, iba dejando las bolas demasiado cortas, facilitando el dominio de cada punto a sus rivales… así pues nos plantamos en un breve espacio de tiempo en un resultado de 4-1 favorable a LOS MASMAL’S , con el saque a su favor y unos rivales que no daban crédito a lo estaba sucediendo.  Empieza el juego más decisivo de todo el partido. 15-nada, 30-nada, 40-nada…. LOS MASMAL’S están apretando y de lo lindo a unos rígidos e inseguros TUT AND KAMÓN… Pero ahhh!!! Amigas y amigos cuán importante es la experiencia en mil batallas para afrontar la adversidad del marcador… paciencia, mucha paciencia  por parte de Tut and Kamón y prisa, demasiada prisa por acabar por parte de Los Masmal’s… total, llegamos al 40-40 en este juego… ventaja del servicio (Los Masmal’s)… presión, respuesta de Tut and Kamón que sólo puede devolver una bola-regalo, alta, a un metro de la red y con todo a su favor, intentando una dejada adornada y caracoleada para “hundir” al contrario en la profunda miseria, los Masmal’s, borrachos de exceso de confianza y convencidos que este set era suyo de todas, todas,  cometen el error más fatídico y dejan la bola en la red de su campo de forma casi imposible…  Y es aquí dónde empieza la tercera fase, teniendo como protagonista a la pareja de TUT AND KAMON, que respirando profundamente, consiguen llegar a un 4-2 en contra… y a remontar toca… 4-3, 4-4… los MASMAL’S siguen anclados en cómo ha sido posible errar aquel punto… no lo acaban de asimilar, y este lapsus de tiempo lo han aprovechado y mucho los pacientes de TUT AND KAMÓN.
A partir del 4-4 se han mantenido los servicios, llegando a un 5-5 preconizando un desenlace en el siempre injusto tie-break. Pero TUT AND KAMÓN, haciendo buen caso a las enseñanzas de Sun Tzu, en su libro “El Arte de la Guerra” cuando menciona que “la invencibilidad se encuentra en la defensa, la posibilidad de victoria, en el ataque”. Asegurando la defensa han sabido encontrar la posibilidad de victoria, rompiendo el servicio a LOS MASMAL’S plantándose con un 6-5 favorable y el saque en su poder. Y eso para un equipo como TUT AND KAMÓN que no le afecta la presión de cerrar un partido, lo ha aprovechado y ha dejado a los MASMAL’S en estado anímico de “tocado y hundido”; mucho trabajo tendrá que hacer su coach para levantar el “palo” que han recibido en la jornada inaugural.


Enviado especial Ludovichi Corleone
30/1/2020










4 comentarios:

  1. Con esa cronica debio ser un partidazo de worl padel goto

    ResponderEliminar
  2. Como siempre las mejores cronicas 👏👏👏.
    Gracias Ludovichi 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece !!! Saludos
      Ludovichi Corleone

      Eliminar
    2. Bueno felicidades a los ganadores,una batalla no es la guerra,vamos por ellos,saludos a los masmal's,y todo el equipo..y un saludo a toño,

      Eliminar