8 de diciembre de 2020

LAS MÓMIAS SALEN DEL SARCÓFAGO PARA DARSE UN FESTÍN.

 


DÚO PIMPINELA (Miguel-Toño)           7          3          1         

LAS MOMIAS  (LuisMi - Toni)                6          6          6


Partido estelar en la pista central del Indoor II. Se baten en la pista 4 viejos conocidos entre ellos, y por primera vez, vemos enfrentados a lo que otrora fuera pareja del momento, y me refiero a LuisMi y Miguel.

LuisMi forma pareja actual con Toni, que aún sumando la edad de ambos -tan sólo 134 años- y bajo el sobrenombre de Las Momias siguen dando guerra y diversión, siendo conocidos en el circuito con el cariñoso apodo de "los viejos de mierda".

Hoy era un día especial pues, tras el parón obligatorio, se volvía a las pistas y al mismo tiempo coincidía con retorno de LuisMi después pasar por unos retoques físicos, que se han hecho evidentes al presentarse en la pista con unas llamativas gafas de protección.

Se tenían ganas ambas parejas, muchas ganas, y es que Miguel y Toño, que ya empiezan a acumular partidos juntos, no han salido de su asombro cuando han sido obsequiados por un sonado "calvo"  a cargo de la momia Toni, que cada vez más se parece al Nick Kyrgios del pádel, con sus escatológicas actuaciones, o al archiconocido John McEnroe de sus tiempos. Pero todo tiene un motivo…. y es que Toño ha encendido la llama en las redes sociales lanzando un vaticinio de que "…dos individuos morderán el polvo…" y ya conocemos a Toni… sólo hace falta insinuar algo para que entre como toro desbocado a todos los trapos que se le ofrezcan.

Pero vayamos a lo que interesa: el partido. De hecho el partido sólo ha tenido emoción en el primer set, tanto por el juego desarrollado como por lo incierto del marcador.

Han empezado bien, muy bien, los Pimpinela de hoy, serios, centrados y convencidos de su victoria en el match. Sin despeinarse han colocado un 3-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos, mientras las Momias, como siempre, les cuesta un montón sacudirse el polvo del sarcófago en los inicios de todos los partidos.

Pero hasta ahí y punto. Remontada sin igual de las Momias y empieza el temblor de piernas para los Pimpinela. Empate a 3 juegos y sin perder el servicio ninguna de las parejas se ha llegado a un empate a 6 y por ende al juego definitivo. Ahí hay que reconocer que los Pimpinela han estado mejor, mucho mejor, recuperando sensaciones, resolviendo sin paliativos el primer set con un contundente 7-2 en tie-break, y con un cierto desencanto en las Momias.

A partir de aquí el resto del partido ha sido un despropósito para Miguel y Toño que, más que jugar a pádel, parecían el dúo Pimpinela con su canción que dice:

¿Quién es?
Soy yo
¿Qué vienes a buscar?
A ti
Ya es tarde
¿Por qué?
Porque ahora soy yo quien quiere estar sin ti

Desencuentro como pareja, dejando el centro de la pista demasiado descubierta,  intentando cerrar los puntos antes de tiempo, son los ingredientes de que las cosas no van bien… y como es natural, las Momias no dejan escapar a su presa una vez consiguen enredarla entre sus vendas… en resumen 6-3 para las Mómias que empatan el partido y lo llevan al tercer y definitivo set.

De todos es conocido que siempre sufren las Momias en el tercer set, máxime cuando era el primer partido como pareja después de un largo parón, pero su constancia y tenacidad ha dado su fruto, desencajando a sus rivales, que se han ido de partido demasiado pronto, su única intención era evitar a toda costa que les endosaran un rosco… una vez conseguido el juego del honor, han entregado el partido sin lucha.

1 X 1:

Miguel -Pimpinela mayor-: Continua en su línea de killer, con muy pocos errores no forzados y en su tono de lanzar zambombas a la que puede. No le sientan bien los globos profundos y se ha ido desquiciando a medida que avanzaba el partido. Ha demostrado un buen saque y ha sido el referente para su compañero.

Toño -Pimpinela menor-: Este jugador presenta evidentes signos de progresión en su juego, pues se temía que hubiere llegado a su techo de juego, pero no, empieza a situarse mejor en la pista, se mueve en alternancia con su compañero y aplica la cabeza en sus golpes, por tanto felicidades. Hemos visto dejaditas envenenadas para los viejos de mierda y un espectacular saque sobre Toni, tipo chiquita, al que solo ha podido llegar con la mirada. Eso sí, debe mejorar en la fortaleza mental y no irse del partido. Repartiendo golpes a diestro y siniestro no se consiguen los puntos en el pádel. En cuanto mejore este aspecto mejorará su juego. En evidente progresión positiva.

LuisMi -Momia 1-: Con su paso por el "taller de restauración" ha sido objeto de intenso juego lanzado por los contrarios, pero como ellos mismos han comentado en ámbitos privados…. parece que en el taller le han instalado una placa base con una versión de máximo rendimiento, mejorando su visión biónica y sospechando que algo se ha modificado en su brazo. Ha realizado bajadas de pared espectaculares, dejando la bola debajo del césped, dejando buenas sensaciones para ser su primer día de juego.

Toni -Momia 2-: Siempre intenso y demasiado autoexigente y autocrítico consigo mismo, se castiga demasiado cuando comete errores de principiante, descargando su ira con su pala. Hoy hemos sido testigos de cómo este jugador, con golpes a veces de maestro y a veces de parvulito, es capaz de ofrecer en el mismo partido dos caras: cuando le salen las cosas y cuando no. Es curioso que ha sido durante el segundo set, que han ganado con comodidad, cuando se ha enzarzado en una lucha interna consigo mismo y ha propinado un golpe sobre la moqueta de la pista que no ha podido soportar su pala…. y van ya unas cuantas. Saque demasiado predecible y blandengue, no ha encontrado su sitio en la pista y ha tenido que correr demasiado para rectificar su posición. Sabe que puede jugar a nivel más alto.

Hoy ha sido el retorno, pero el domingo, en torneo Americana Pádel GOTO,  se volverán a ver las caras y ya se anuncia revancha sin piedad por Pimpinela Team, mientras las Momias sonríen y disfrutan del triunfo de hoy.

Ludovichi Corleone

07/12/2020

1 comentario: