13 de diciembre de 2020

BONITO DIA PARA UN EXORCISMO (El exorcista 1973)

 En Pádel GOTO es poco habitual que se realicen crónicas sobre torneos tipo Americanas, pero en esta ocasión es de obligado cumplimiento escribir unas líneas de lo que ha sido esta matinal, y muy en especial, sobre el juego, por decir algo positivo, desarrollado por los entrañables “viejos de mierda” o momias de nuestro circuito padelero…. ya sabéis, la pareja formada por LuisMi y Toni.


Se le hace difícil a este avezado cronista, curtido en miles de crónicas, encontrar el calificativo más adecuado que pudiere definir lo tragicómico visto en la matinal de hoy. Así pues podemos hablar de: desastre, ruina, catástrofe, cataclismo, desgracia, calamidad, devastación, accidente, percance, contratiempo, hundimiento, debacle, hecatombe, apocalipsis, bancarrota, chapuza, birria, nulidad… mejor no sigo… pero el juego desarrollado por las momias ha tenido pinceladas de todos y cada uno de estos calificativos, sin excepción, y aún me quedo corto.


Hemos pasado de los incómodos “viejos de mierda” a “pena, penita, pena”. Pero describamos este desolador panorama… Ya sabemos todos que esta pareja es como un motor diesel, les cuesta coger temperatura, y eso siempre penaliza en un torneo tan rápido, en el que el partido dura 20’ y a otra cosa mariposa.


Han partido de la pista 3, y el primer partido han estado relativamente concentrados, eso sí faltos de temperatura, que se ha traducido en la primera derrota de la mañana, pero saliendo con ciertas buenas sensaciones. A partir de este momento han iniciado su viaje al lado oscuro, han entrado en un agujero negro de tal magnitud que no han sido capaces de rehacerse en ningún momento. Superados de forma despiadada por sus rivales, han ido cayendo sucesivamente hasta llegar a la pista del infierno, la número 6 (y porque no hay más pistas en el Indoor I L’Hospitalet). Allí una pírrica victoria, vuelta a la pista 5, y de nuevo otro revés sin paliativos, vuelta a la pista 6 y nueva y deslucida victoria, total 4 derrotas y 2 victorias.


A nivel individual lo han intentado todo, se han cambiado de lado, han jugado arriba, cuando es habitual verlos pertrechados en las trincheras del fondo de pista, pero nada ha dado ningún fruto positivo. Se parecían más a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, que a unos, supuestamente, jugadores de pádel. Han deambulado por la pista sin criterio, sin visión, sin idea de cómo jugar, les hemos visto flaquear en todos sus golpes, no han dado una a derechas (ni a izquierdas), LuisMi ha estado ausente, no ha conectado con el torneo en ningún momento, sus armas más preciadas (bajadas pared, saque, globo) han brillado por su ausencia, falto de coordinación y de posicionamiento en la pista...pero Toni, no se queda a la zaga, ni saque, ni volea, ni globo, ni control, ni contundencia, ni golpe cruzado que tanto prodiga… un zombie deambulando sin orientación dentro de la pista…. solo podemos decir como positivo, que al menos Toni no ha descargado su frustración en su nueva pala, que hoy estrenaba, pues en el anterior partido la destrozó contra el suelo… sale a 3 palas por temporada este viejete. 


Hay que reconocer que el nivel de las personas participantes va creciendo día a día, y esto también cuenta, pero no es excusa ni motivo para el bochornoso espectáculo que hemos tenido que soportar.


En definitiva, día para olvidar, esperando que solo sea una pájara monumental y volvamos a ver una momias renacidas, pues peor que hoy imposible…. o no…recordemos que la capacidad de empeorar es inimaginable.


De fuentes bien informadas, sabemos que han solicitado visita a un renombrado exorcista-psicólogo deportivo para curar este baño de humildad que les han infringido en la mañana de hoy. Al menos deseamos volver a ver esas momias incómodas y persistentes y no a unos payasos padeleros que es lo que hoy han demostrado.


Saludos padeleros a todas las personas que nos siguen y desearos unas felices fiestas, esperando que acabe este fatídico año que nos ha cambiado el mundo en nada.


Ludovichi Corleone.

13/12/2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario