30 de diciembre de 2020

LO QUE NOS HACE VULNERABLES ESTÁ A MENUDO DELANTE DE NUESTRAS NARICES. (Lucifer Morningstar - De la serie Lucifer)

 

Venus Cris G. - Júpiter LuisMi      6          6          6

Afrodita Cris C. - Lucifer Toni       2          1          4

Hoy hemos podido ver el último partido de este maldito año 2020, y por ende la última crónica del mismo, disputado nuevamente por las diosas de la pista, y me refiero a Afrodita (Cristina C.) y Venus (Cristina G.),a las que se han sumado las dos momias del circuito, es decir, LuisMi y Toni, esos combativos y entrañables "viejos de mierda". Aunque ha sido un partido para haberse disputado el día de los inocentes, que no hoy, visto lo visto sobre el césped de la pista.


Lleno absoluto para disfrutar del juego que estas personas son capaces de ofrecer al respetable, y que en la tarde de hoy han cumplido 3 de los 4 sujetos sobre la pista.

Fotos reglamentarias para la prensa gráfica, hoy llegada de diversos lugares del país dada la expectación suscitada, y a calentar un poco, que la tarde, aunque soleada, ha presentado una baja temperatura.


Si bien el partido se encuadraba en la categoría de exhibición, en esta ocasión, el resultado sí que importaba, pues los azares del destino han hecho que se formaran las parejas siguientes:

·         Afrodita Cristina C. con Toni, hoy descendido a los infiernos, encarnando a Lucifer.

·         Venus Cristina G. con LuisMi, hoy erigido a la categoría de dios, encarnando a Júpiter.

Y con estos emparejamientos, fruto del destino, el juego importaba, pero el resultado más, mucho más, pues se han removido las entrañas de la competición y se ha ido a por todas desde el primer minuto. Tan sólo cabe observar la mirada de killer del hoy Júpiter-LuisMi para adivinar que no se andaria con tonterias.

Arranca el primer set, con Venus Cris G y Júpiter LuisMi en su posiciones habituales -derecha para Venus e izquierda para  Júpiter. Enfrente Afrodita Cris C y Lucifer Toni en la izquierda y derecha respectivamente.

2 minutos de juego, y endosamiento claro y rotundo de un 2-0 para Afrodita y Lucifer, jugando profundo y sin errores, donde parecía que se iban a comer el mundo… pero ahí se acabo el partido. Sus contrarios -Venus y Júpiter- se han despojado de sus lustrosos trajes de dioses y se han enfundado el mono de trabajo, superando en todos los aspectos a su pareja oponente. No hay que decir mucho más…

Nervios y errores no forzados han aparecido en Toni, hoy más bien un pobre diablillo sobre la pista, aunque, para no desmerecer a sus partners de juego, este cronista lo tilda de Lucifer, pero no se merece tan alto calificativo.

De todas formas, y en honor a la verdad, hay que destacar varios elementos del partido de hoy y que en ningún caso desmerece la victoria de Venus y Júpiter: por un lado el juego desarrollado por los vencedores de hoy ha sido seguro, con contadísimos errores no forzados, apretando y aplastando la bola cada vez que podían, pero por otro también ha hecho presencia la suerte de los ganadores, muchos -demasiados- juegos se han ido al zurrón de Venus y Júpiter después de interminables empates, y por tanto el resultado del partido es un tanto engañoso.


Así las cosas el primer set, muy disputado se ha decantado a favor de Venus y Júpiter por los detalles anteriormente indicados. Inicio del segundo set, intercambio de lado entre Afrodita y Lucifer, intentando introducir algún cambio más efectivo en su juego, pero pronto se han dado cuenta que era peor el remedio que la enfermedad y han tenido que volver al redil de sus habituales posiciones para intentar evitar un roscón de Reyes en su marcador. Conseguido el juego del honor, el segundo set no ha tenido más historia.

Inicio del tercer set, aquí han apretado los dientes los buenos de Afrodita y Lucifer, pero no ha sido suficiente… de nuevo juegos interminables, con múltiples ventajas, que se han ido decantando de forma inexorable del lado de Venus y Júpiter, que han sufrido un poco más, pero su juego ha sido más efectivo y eso siempre tiene premio en pádel.

Tan sólo destacar el talón de Aquiles de hoy en la pareja Venus-Júpiter, y éste ha sido las bolas en el centro de la pista… han surgido dudas… tuya? mía? voy? vas? han parecido más una parejita de tortolitos despidiéndose por teléfono… Bueno adiós, cuelga tú… no, mejor cuelga tu… no, no cuelga tu…. y así sucesivamente, diálogo pueril y mientras tanto la bola se ha paseado entre ellos sin respuesta…

Vayamos al 1 x 1:

Venus - Cristina G: Buen partido en general, ha jugado mucha bola, y las ha metido todas o casi todas y esto es esencial. Disfruta en la red muchísimo voleando con intención y observando a sus contrarios. Ha dado cobertura a su compañero y se ha sentido segura y con confianza. Calificación: excelente y sigue su progresión.

Júpiter - LuisMi: Hoy encumbrado al Olimpo de los dioses, ha dado su mejor imagen, dejando atrás algunas dudas surgidas en partidos anteriores. Ha estado seguro y en la línea que conocemos, dejando buena cuenta con su saque, sus bajadas de pared y sus conocidos efectos. Tan solo reprochar algún error por querer adornar el punto. Calificación: excelente, un dios a la altura de su diosa compañera, ha disipado cualquier sombra sobre su juego.

Afrodita - Cristina C: Se siente mucho más cómoda jugando en la zona izquierda de la pista y se ha demostrado cuando se han intercambiado posiciones. Ha confirmado los buenos presagios del partido anterior, pero poco ha podido hacer ante el desacierto de su compañero de viaje, y ante el aluvión de aciertos de la pareja oponente. Ha intentado jugar y dar cobertura a su partner, casi infranqueable por arriba ha llegado a infinidad de bolas. Calificación: Notable alto, tiene mucho camino para llegar a su tope de juego.

Lucifer - Toni: Siempre se hace complejo evaluar a un jugador tan especial. Hoy ha dado muestras de debilidad, aunque ha sacado bolas de debajo del césped, ha cometido errores impensables, no ha encontrado su sitio y no ha sabido dar soporte a su compañera. Calificación: Peor imposible…. o no.

De todas formas anímicamente diablillo Toni ha sufrido un duro golpe cuando, en el intercambio de respetuosos saludos de final de partido, ha podido observar como Afrodita - Cristina C. le ha "echado" los tejos al dios Júpiter-LuisMi al decirle: "El próximo partido quiero jugar contigo…" y como no podía ser de otra manera LuisMi ha aceptado la propuesta.

Esperemos que el nuevo año que comienza en unas horas lleve a Lucifer-Toni su bálsamo de Fierabrás y le permita sanar y restañar las múltiples heridas con las que finaliza este anno horribilis (año horrible en latín para aquellos lectores poco avezados que puedan pensar otros menesteres).

Salud, buen pádel y felicidades a la pareja ganadora en la tarde de hoy.

 

Ludovichi Corleone

30/12/2020

2 comentarios:

  1. Venga Toni, no es justo que esta crónica no tenga una valoración de tu juego. Es destacable tu capacidad de levantar cualquier bola de Luismi, con una mano de último segundo que ha requerido no dar ningún punto por ganado antes de tiempo! Y cabe decir también que continúas teniendo un revés tan bonito, que casi pierdo punto atontada por tan preciado espectáculo! Y dicho esto feliz 2021 y por fin 20vete!

    ResponderEliminar
  2. Aquí Lucifer Toni: muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente me lo he pasado genial con mis compañeras/o en la pista. Tenemos que repetir.

    ResponderEliminar