17 de diciembre de 2020

NO IMPORTA LA DISTANCIA QUE NOS SEPARE, SIEMPRE HABRÁ UN CIELO QUE NOS UNA.

 

Ayer, 16 de diciembre, fue un día memorable que pasará a formar parte, con un lugar destacado, de los anales del pádel GOTO.

Me refiero a un partido de exhibición, donde el resultado no importaba, a cargo de un cuarteto de personas harto conocidas en nuestros mentideros padeleros, ya que, si en el pádel profesional tenemos a las Martas o a las Gemelas, en pádel GOTO disfrutamos de las Cristina's team, que se han presentado en la pista como verdaderas diosas, encarnando a Afrodita y Venus.


Día, pues, de júbilo y alegría para celebrar el retorno de una de las promesas femeninas del pádel después de una larga ausencia, que, junto a una experimentada compañera, han ofrecido un entretenido partido frente a una pareja masculina capaz de lo mejor y de lo peor, y no son el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, son las momias (LuisMi y Toni) que de nuevo salen del sarcófago para demostrar que el pádel no tiene edad y si la tiene, no importa.

Pero vayamos a lo acontecido sobre la pista y el juego desarrollado sobre ella. Antes de nada indicar que se han enfrentado diosas versus momias, sin intercambios, y que durante el tiempo disponible, de 01:30 horas, se han jugado dos sets completos y una parte de un tercero, lo cual supone que si alguien pensaba que las momias se iban a dar un paseo, estaba muy, muy equivocado.

No ha sido igualado, ha sido super igualadísimo, con una Cristina G en plena forma y una Cristina C con una excelente forma física y sin haber perdido un ápice del toque de bola. Por el contrario las momias siguen en su particular bache de juego, aunque dan síntomas evidentes de haber tocado fondo y que su recuperación parece iniciarse.

Vayamos al 1 x 1:

Cristina G: Pertrechada en la banda derecha de la pista, ha jugado profundo e imprimiendo velocidad a la bola, sabiendo que a las momias les va más un juego medio. Buena volea y buena bandeja que han causado daños importantes sobre sus oponentes, transmitiendo, a la vez, confianza y seguridad a su compañera. Valoración: Una perla sobre la pista que va a más cada día que pasa.

Cristina C: Su vuelta era toda una incógnita y muchos comentaristas se han aventurado a vaticinios demasiado prematuros. Ya desde las primeras bolas del calentamiento han dejado entrever que este retorno a la pistas es prometedor, muy prometedor. Ha jugado pausado, leyendo la bola y mirando la colocación de sus contrarios antes de ejecutar sus golpes, dejando un par de "recaditos" a sus oponentes. Uno para LuisMi con un saque "cucharilla" al que no ha podido llegar y otro para Toni, con una dejadita, marca de la casa, que lo ha dejado sentado y que tan solo ha podido seguir con la mirada. Valoración: Una joya de nácar con gran potencial que deberemos seguir de cerca.

LuisMi:  Más entonado que en el anterior partido, ha vuelto a dar muestras de su juego en el fondo. Saque serio y cortadas con efecto endemoniado han empezado a funcionar, dando sus frutos en el marcador. Valoración: En franca progresión, hoy Dr. Jekyll.

Toni: Sigue su particular guerra interna, alternando momentos de brillantez con oscuridades tenebrosas. No ha sido capaz de encontrar su sitio en la pista y sigue su lento proceso de adaptación a la nueva pala. Más atenazado por el juego de sus contrarias que por su propio estilo, debe mejorar, y mucho, si quiere mantener viva la llama de las momias. Valoración: Estancado, lento, predecible y vulnerable, hoy juego de Mr. Hyde sobre la pista.

Parece ser que ambas parejas se emplazarán próximamente para deleite del público, dónde podremos confirmar, o no, la visión particular de este cronista.

Salud, buen pádel y felicidades a las diosas de la pista.

 Ludovichi Corleone. 17/12/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario